Tarta Volteado de Piña – Las recetas de repostería con fruta, ya sean manzanas, naranjas, piñas, o lo que sea, me encantan. ¡Esta es muy rápida y sencilla de hacer, y tiene una pinta estupenda!

Tarta Volteado de Piña

Ingredientes
- 1 lata Piña en Rodajas (en su jugo)
- Guindas Confitadas
- Caramelo Líquido
- 4 Huevos
- 175 gr Azúcar
- 150 gr Mantequilla
- 1 sobre Levadura (16 gr)
- 150 gr Harina
Direcciones
1. Primero ponemos un poco de caramelo líquido en un molde de hornear. No mucha, ni llenando el fondo. Sobre el caramelo, ponemos las rodajas de piña llenando el fondo, y adornando en los huecos ponemos guindas.
2. En el bol de batir ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta blanquear.
3. Una vez blanqueado, creando una crema, añadimos la mantequilla derretida, y 8 cucharadas del jugo de la piña. Y batimos bien.
4. Ahora añadimos los ingredientes secos, la harina y la levadura, y batimos bien que no haya grumos. Y volcamos encima de las piñas del molde.
5. Precalentado el horno a 180º, ponemos a hornear durante 45-50 minutos, y luego hornear hasta que salga limpia la varilla de probar bizcocho (palillo). Aunque no debería de necesitar más tiempo en un horno normal.
6. Dejamos que se entibie, y antes de que esté frío, despegamos un poco los bordes con un cuchillo fino, y desmoldamos con cuidado. Ya solo queda que se enfríe antes de meterlo en el frigorífico para servir bien fresquito. ¡Y disfrutar!
