
Patatas Fritas con Huevo – Sin duda es mi plato favorito. Desde pequeña me encanta mojar las patatas fritas en el huevo, espachurrarlo, y comérselo todo bien arebujadito. Y desde luego, rebañar el plato. Es una receta muy sencilla, aunque suelo necesitar ayuda para pelar las patatas, pero las prefiero recién peladas a congeladas. Vamos con ellas.
🍳Patatas Fritas con Huevo

Ingredientes
- 3 Patatas medianas
- 3 Huevos
- Aceite de Oliva
- Sal
Direcciones
1. Primero pelamos las patatas y las lavamos bien. Luego las cortamos en rodajas de un centímetro. Luego cortamos en palitos y ya tendremos las patatas en la típica forma de patatas fritas. Mientras, dejamos que se caliente el abundante aceite de oliva en una sartén grande y honda.
2. Cuando el aceite este caliente, echamos las patatas dentro con cuidado, puede saltar un poco al estar húmedas. Y las distribuimos bien por la sartén.
3. Tendremos cuidado de que no se peguen y de removerlas con cuidado mientras se fríen. Cuando les falte poco para estar listas, echamos los huevos dentro, sobre las patatas y de forma espaciada para que no se peguen unos a otros.
4. Con cuidado vamos echándole a los huevos aceite por encima con una espumadera grande de cocina. Y en cuanto estén fritos lo sacamos con la espumadera todo junto, patatas y huevos, cuidando de escurrirles bien el aceite antes de ponerlo en el plato.
5. Salamos un poco las patatas con sal fina y simplemente a disfrutar!

Mi plato favorito, junto con la paella, es un manjar incomparable, hace justo un rato he comido huevo con patatas, buen post, tienes mi voto 😁
Me gustaMe gusta
Gracias! Lo mas sencillo a veces nos recuerda sabores de niñez que se quedan ahí para siempre.
Me gustaMe gusta